El Centro de Formación Ministerial de la Facultad de Teología Reformada es un espacio dedicado a la formación integral de los candidatos al ministerio pastoral. A través de un proceso sistemático y evaluado, el centro ofrece talleres, formación en áreas ministeriales clave, capellanía, poiménica y pasantías tempranas, brindando una educación teológica práctica y presencial; con el objetivo de formar y acompañar a los candidatos al pastorado mediante metodologías activas, prácticas y experienciales que desarrollen las competencias, actitudes y espiritualidad necesarias para el ejercicio del ministerio cristiano.
El Culto y Jornada de Desarrollo Ministerial es una actividad mensual organizada por el Centro de Formación Ministerial. Este evento está diseñado para apoyar el crecimiento integral de los candidatos al pastorado a través de momentos de adoración y exposición y/o talleres prácticos. Este espacio busca fortalecer la espiritualidad, el liderazgo y las habilidades pastorales, acompañando a los futuros ministros en su camino hacia el servicio cristiano.
Se realiza en diferentes ciudades de Chile donde se encuentran los presbiterios de la Iglesia Presbiteriana de Chile:
Bernardo O'Higgins 380
Av. Valparaíso 1277
Estado 120
Pastor Dagoberto Peñaloza
Rengo 1060
Es una actividad mensual organizada por el Centro de Formación Ministerial que está diseñada para apoyar el crecimiento integral de los candidatos al pastorado a través de momentos de adoración y exposición de la Palabra y/o talleres prácticos.
La capellanía coordinada por el Centro de Formación Ministerial de la Facultad de Teología Reformada (FTR) brinda acompañamiento espiritual integral a los candidatos al pastorado y otros líderes en formación. Este espacio se enfoca en ofrecer apoyo emocional y orientación espiritual a través de consejería, tiempos de oración y reflexión bíblica.
La capellanía tiene como objetivo cultivar una vida espiritual sólida en los futuros ministros, promoviendo la madurez y resiliencia necesarias para enfrentar los desafíos del ministerio pastoral. Además, se realizan actividades regulares que fomentan la conexión entre los participantes, creando una comunidad de apoyo que fortalece su vocación y compromiso con el servicio cristiano.