Facultad de Teología Reformada

Seminario Teológico Presbiteriano

Inicio > Seminario Teológico Presbiteriano

Descripción & Objetivo Educacional

El Seminario Teológico Presbiteriano Jose Manuel Ibañez Guzmán (STP-JMIG) es el centro de estudios teológicos y pastorales de nivel superior que forma parte de la Facultad de Teología Reformada, y que a su vez pertenece a la Iglesia Presbiteriana de Chile (IPCH).

El objetivo es educar teológicamente, a nivel superior, a personas con vocación de servicio a Jesucristo en la misión de Dios, por medio de diversas metodologías, en un ambiente propicio para la reflexión bíblica-teológica y la investigación académica.

Propósito

Nuestro Seminario tiene como propósito fundamental la formación integral de pastores y laicos para la obra misional de la Iglesia. Por ello garantiza no solamente la entrega de conocimiento y reflexión teológica, sino asume como desafío desarrollar un proceso formativo que integre las distintas esferas del ser humano en el desarrollo de su espiritualidad, sus dones y sus talentos.

Con esta finalidad declara una organización curricular integral, es decir desarrolla objetivos de aprendizaje que permitan evaluar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un obrero cristiano.

Licenciatura 2024

La Licenciatura en Teología del Seminario Teológico Presbiteriano se enfoca en la formación integral de pastores y laicos, con el objetivo de preparar líderes comprometidos con la obra misional de la Iglesia.

Banco de Tesis

Seminario Teológico Presbiteriano

El Banco de Tesis del Seminario Teológico Presbiteriano José Manuel Ibáñez Guzmán es un archivo que reúne las tesis elaboradas por los estudiantes como requisito para obtener el grado de Licenciatura en Teología. Este repositorio tiene como propósito conservar y difundir el trabajo académico de los alumnos, fomentando el estudio y la reflexión teológica a través de investigaciones rigurosas basadas en la tradición reformada. El Banco de Tesis es una valiosa herramienta tanto para la comunidad académica como para líderes eclesiásticos, ya que permite el acceso a investigaciones que contribuyen al enriquecimiento de la Iglesia y a la formación de futuros teólogos.