Nuestra Facultad tiene como propósito fundamental otorgar formación y capacitación teológica y práctica a la IPCH y al pueblo evangélico que lo requiera. Así, se consolida como una Facultad, entendida como centro docente de estudios superiores en una específica área del saber (teología), que se incluye dentro de una institución mayor, que es la IPCH. Así se constituye como una institución
docente donde se imparten estudios superiores especializados en esta materia. Como Facultad de Teología Reformada, se busca incorporar en la reflexión, formación y divulgación la totalidad de la cosmovisión, legado y perspectivas de la teología reformada en su sentido más amplio; aunque siempre respetando nuestros límites confesionales expresados en la Confesión de Westminster.
Constituirnos en un referente de formación, difusión y reflexión teológica reformada a nivel nacional gestionando espacios de opinión, participación y debate en diferentes instancias de la vida eclesiástica y societal a fin de ofrecer una voz profética que anuncie el Reino de Dios.
Ofrecer programas y servicios de educación, capacitación y extensión que contribuyan a la formación del pueblo de Dios con metodologías que se ajusten a las necesidades sociales y condiciones de funcionamiento de una institución teológica en nuestro tiempo. Ello en el marco cosmovisional de nuestra fe reformada y el compromiso con la extensión del Evangelio del Reino.
a) Identidad reformada y evangélica en todos sus programas, espećificamente Presbiteriana, b) Calidad en los productos y servicios que pone a disposición de la comunidad educativa, c) Diálogo permanente con nuestra Iglesia, nuestros hermanos evangélicos y la sociedad en general, y d) Innovación permanente en sus plataformas, metodologías y técnicas para el desarrollo de sus programas y actividades.